Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Veinticinco años de actividad en la Asociación de Amas de Casa de Barbastro

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, junto con la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano de Barbastro, Mª Carmen Javierre, ha presidido el acto central del veinticinco aniversario de la fundación de la Asociación. La actual junta directiva ha homenajeado a las tres presidentas, Mª Candida Calvo, Mª Pilar Vila y Mª Carmen Javierre, que desde 1980 han presidido esta asociación barbastrense. Al acto han asistido también la directora provincial del Instituto Aragonés de la Mujer, Trinidad Aulló, la presidenta de FEACU, Trinidad Valdovinos, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, y representantes de Amas de Casa de la Provincia de Huesca.

Paquita Alvarez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, ha realizado un balance positivo de la jornada puesto que la asistencia ha sido importante y el acto de homenaje muy emotivo.

La directora provincial del Instituto Aragonés de la Mujer, Trinidad Aulló, ha indicado que es muy importante que una asociación de mujeres celebre el veinticinco aniversario, al mismo tiempo que anima a continuar con el trabajo que desarrollan.

La historia de esta asociación en Barbastro se remota a hace 25 años, cuando la presidenta en Huesca se mostró interesada en crear una sede en esta ciudad. Interés que le llevó a ponerse en contacto con Elena Arcarazo, quien se encargó de reunir a un grupo de una veintena de mujeres. Cifra con la que se fundó esta entidad que estuvo presidida los cuatro primeros años por Mª Cándida Calvo Garcés. Después le siguieron, de 1984 a 1988, Mª Pilar Vila, encargada de consolidar la asociación, que ya contaba con un local en el que poder reunirse y llevar a acabo una serie de cursillos; La etapa más larga se vivió con Mª Carmen Javierre, quien cedió el testigo a Paquita Álvarez, actual presidenta de la asociación.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado la intensa actividad que han desarrollado durante estos veinticinco años tanto en la ciudad como en la Comarca. Cosculluela ha señalado que la asociación ha colaborado en el desarrollo de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00