Actualidad

Los nadadores altoaragoneses acuden a la final de los Juegos Escolares de Aragón

El sábado en jornada de mañana y tarde y domingo en sesión de mañana se disputa la final de los Juegos Escolares de Aragón para los nadadores de los años 92 y 93. La competición se disputa en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza, una instalación de 50 metros en la que tendrán que competir los oscenses sin haber podido entrenar en piscina de esa longitud.

La final de los Juegos Escolares se disputa a categoría única y no por años y esta temporada plantea la novedad de la participación de los nadadores de último año de categoría alevín y del primer año de la infantil. La representación oscense es en este año muy nutrida con un total de 40 nadadores de los cuales 5 son del AltoAragón, 18 del Radar-Atletismo Huesca y 17 de Zoiti?89.

Las posibilidades de medalla en esta edición son bastantes, destacan Isabel Castillo (AltoAragón), aspirante al oro en 100 y 200 braza y Patricia Segurola (Zoiti) en las pruebas de espalda (100 y 200). Otros deportistas con posibilidades son Ana Bueno y Santiago Serena (Zoiti), Cristina Martínez (AltoAragón), Néstor Santolaria y Verónica Sánchez (Radar), así como el equipo de relevos masculino del Radar-Atletismo Huesca.

Las categorías superiores (años 91 y anteriores) disputan la 2ª y última jornada de la liga de clubes de 2ª división en la que tratarán de luchar por el ascenso a la 1ª división Aragonesa. De momento y tras la primera jornada Zoiti89 tiene muchas posibilidades de ascender en categoría femenina donde pelean junto al equipo de Casablanca y en chicos Atletismo Huesca lucha junto a Helios por el ascenso (ascienden dos clubes a 1ª en chicos y en chicas).

Todo dependerá del comportamiento deportivo de los nadadores en este fin de semana, puesto que es un verdadero premio poder codearse con los mejores clubes de la Comunidad. La competición se realiza en Helios (25 m) el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00