Buen inicio del Club Curling Jaca en el Campeonato de España de Madrid

Desde este viernes se está disputando en Madrid el Campeonato de España de Curlin, al que ha acudido dos equipos, uno masculino y otro femenino, del Club Curling Jaca. De momento los resultados son buenos, y es que tanto los chicos como las chicas han comenzado este viernes ganando sus partidos. Los chicos se han impuesto 13-4 en un emocionante encuentro ante uno de los equipos madrileños, mientras que las chicas también han ganado, 12-5 a otro equipo de la capital española. Ahora sus siguientes rivales son el equipo barcelonés de Belver para los chicos, y las chicas empiezan a encontrarse con los huesos más duros, su próximo rival son las actuales campeonas de España, el equipo femenino de Sporting L?Olla.

Después del stage que realizaban hace varias semanas en Praga con un prestigioso entrenador, los de Jaca esperan obtener buenos resultados en este campeonato y ver así sus avances sobre la pista. De momento no ven mal, pero aún quedan varios partidos.

A esta cita se presentan un total de 21 equipos de los que 6 son femeninos y 15 masculinos. Debido a los numerosos equipos participantes, la competición se celebrará durante todo el fin de semana y será necesario jugar dos o tres partidos diarios, disputándose las fases finales el domingo por la tarde.

El equipo femenino jaques ha acudido con las siguientes jugadoras, Maria Arce, Pilar Jarne, Teresa Aso, Elsa Fumanal y Beatriz Cureses y tienen la esperanza de quedar entre las tres primeras, por lo tanto obtener una medalla al igual que lo consiguieron en las dos anteriores ediciones del Campeonato de España.

En lo que respecta al equipo masculino, compuesto por Valentín Ortiz, José Manuel Sangüesa, José Antonio Casajus, Oscar Tesa y Juan Carlos Moreno su esperanza es quedar en la primera posición de su grupo para poder recuperar la categoría perdida en la edición del año pasado.

Comentarios