Actualidad

Clausura del Taller de Empleo “El Tozal” en Castejón del Puente

Un total de once alumnos han participado durante todo el curso en el Taller de Empleo ?El Tozal?, en la localidad de Castejón del Puente. Taller que se clausura este lunes, a las 11:00 horas, en el edificio de los Servicios Municipales, y que contará con la asistencia de la Directora General del INAEM, Ana Bermúdez, y el propio alcalde José María Morera. Durante varios meses han sido diferentes los trabajos que se han llevado a cabo en este taller, relacionados con la albañilería, la carpintería y la restauración.

El alcalde de Castejón del Puente, José María Morera, destaca la importancia de este tipo de iniciativas en las que se ofrece la posibilidad de recibir una formación educativa en aquellas áreas en las que hay oferta de trabajo. Así se han llevado a cabo obras de albañilería, la instalación de aseos, además de obras de restauración en las antiguas trincheras de la localidad y la plantación de árboles, en materia de medio ambiente.

El Taller de Empleo, gestionado por el INAEM, ha contado también con el apoyo del consistorio local que ha proporcionado el material necesario para la realización de las prácticas que, según comenta Morera, ayudará a los alumnos participantes a acceder con más facilidad al mundo laboral.

La intención del consistorio es dar continuidad a estos talleres, que bien podrían centrarse en la restauración del poblado medieval hallado bajo la ermita de La Bella. Un trabajo para el que ya se cuenta con personas interesadas, la mayoría mujeres. Idea que se pretende trasladar a la Directora General del INAEM, que Morera espera que ?vea con buenos ojos?, y que podría favorecer la apertura de algún establecimiento de restauración o de antigüedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00