Actualidad

Patrimonio cultural y arquitectónico unidos en Monzón por “El Quijote”

Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón han programado de manera conjunta una serie de actividades culturales para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de la primera edición de ?El Quijote?. Los actos, que se desarrollarán los días 17 y 18, consistirán en doce horas de lectura en el castillo de Monzón y una representación teatral.

El Ayuntamiento de Monzón pretende, con estas actividades culturales, homenajear el ingenio de la obra y las figuras de Don Quijote y Sancho, con motivo del cuarto centenario. Gabriel Albás, concejal de Cultura, ha indicado que el objetivo es ?acercar la obra de Cervantes a los ciudadanos y relacionar el patrimonio literario con el arquitectónico, en este caso, el castillo?

Los actos conmemorativos comenzarán el viernes 17 con la lectura continuada durante doce horas de ?El Quijote?. Esta actividad tendrá lugar, de diez de la mañana a diez de la noche, en el refectorio del Castillo de Monzón. La obra no se leerá entera pero si que se dará lectura a párrafos de todos los capítulos. Manolo Campo, concejal de Turismo, ha señalado que ?se ha cursado invitación a los centros escolares, asociaciones culturales y deportivas y los particulares que quieran leer pueden dirigirse a las concejalías de turismo y cultura?.

La técnico de turismo del Ayuntamiento de Monzón, Mª Ángeles Mur, ha destacado el arduo trabajo que ha supuesto programar las doce horas de lectura, con la elaboración del organigrama y distribución de las fotocopias de la obra y también ?la comunión entre la vida militar de Cervantes y la del castillo que sirve como excusa para seguir promocionando el monumento?

El sábado 18, tendrá lugar en la plaza Mayor a las diez y media de la noche la representación de la obra ?Quijote. El Hidalgo de la Mancha? con la compañía de Teatro Clásico de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00