Actualidad

Récord de participación en el XIII Medio Maratón de Benasque

Un total de 275 atletas participan este sábado, a partir de las 18,30 horas, en el XIII Medio Maratón ?Villa de Benasque?, prueba organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benasque que, por primera vez en su historia, está incluida en el calendario de ruta de la Real Federación Española de Atletismo, cuyos técnicos homologaron el recorrido.

Pese a que el martes se habían cerrado las inscripciones al haber alcanzado el cupo de participación límite establecido por la organización, a última hora se ha decidido ampliar el número de atletas participantes a 275, dado el gran número de inscripciones que seguían llegando a la oficina de carrera. A pesar de ello, un buen número de atletas se han quedado fuera de la prueba ribagorzana. Los participantes proceden, en su mayor parte, de diversos clubes aragoneses y catalanes, aunque también han llegado un buen número de inscripciones desde Valencia y de otras comunidades como La Rioja, Madrid y Navarra.

La gran novedad de la decimotercera edición del Medio Maratón ?Villa de Benaque? es el cambio de recorrido debido, principalmente a las exigencias de tráfico que han hecho abandonar el tradicional circuito entre Seira y Benasque. El resultado es un trazado semiurbano, que fue homologado recientemente por los técnicos de la Federación Española, que se convierte en un auténtico rompepiernas al alternar subidas y descensos hasta completar los 21,097 kilómetros exigidos.

En esta ocasión, los corredores saldrán de la Avenida Los Tilos de Benasque se dirigirán hacia la A-139 y continuarán por ella hasta tomar el desvío de la Urbanización Linsoles y, tras cruzar el río Ésera, dar un giro para seguir hacia Anciles desde donde regresarán a Benasque. Una vez allí, el circuito prosigue por la A-139 hasta el desvío a Cerler, donde la carrera dará un giro de 180 grados para regresar al punto de partida. Los atletas deberán recorrer en dos ocasiones este trazado hasta completar los 21,097 kilómetros del circuito homologado.

La carrera comenzará a las 18,30 horas y desde la organización se advierte que desde poco minutos después de las 18 horas el circuito estará cortado al tráfico durante al menos una hora y media. El cierre del control de la prueba se hará a las 21 horas y la cena de hermandad, con la entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 22 horas.

Al término de la carrera, los atletas participantes podrán disponer de servicio de fisioterapia, masaje, vestuarios, avituallamiento y esponjas. Asimismo, cada corredor recibirá una bolsa con camiseta conmemorativa y una botella de vino, y podrá participar en la cena posterior en la que se entregarán los trofeos a los ganadores. Además, se sortearán cinco fines de semana para dos personas en la estación de Cerler o en Llanos del Hospital y dos noches de alojamiento para dos personas en el hotel Plaza de Castejón de Sos.

Como ya ocurrió en los últimos años, como preámbulo a la disputa de la prueba absoluta tendrá lugar carreras para escolares, concretamente alumnos de Educación Primaria, de 6 a 12 años. Las diferentes pruebas se disputarán a partir de las 17 horas en la Avenida de los Tilos de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00