Actualidad

Encuentran un tercer artefacto que no ha explotado en el aeropuerto de Zaragoza

Las fuerzas de seguridad han encontrado una tercera lanzadera de granadas que al final no ha hecho explosión en el aeropuerto de Zaragoza. El tercer artefacto se suma a los dos que sí han explotado este viernes en el aeródromo de la capital aragonesa. Artificieros de la Policía y la Guardia Civil trabajan en desactivar esta tercera bomba.

Artificieros de la Guardia Civil y la Policía Nacional están trabajando en la desactivación de un tercer artefacto que no ha llegado a explosionar en las instalaciones del aeropuerto de Zaragoza. Otros dos artefactos explosivos han estallado poco antes de este mediodía en las inmediaciones del aeródromo. Las explosiones no han causado víctimas.

Este tercer lanzagranadas se encontraba también dentro de las instalaciones aéreas. Al igual que la segunda granada explotada. La primera explosionó sobre las aguas del Canal Imperial, a unos 300 metros de las instalaciones aéreas. Las explosiones no ha causado víctimas ya que una llamada anónima tres cuartos de hora antes de producirse las explosiones alertó a las fuerzas de seguridad.

VUELOS AFECTADOS

Acerca de la afectación del tráfico aéreo en el aeropuerto de Zaragoza, un vuelo procedente de Londres ha tenido que aterrizar en las pistas de la base militar. Por su parte, otro vuelo previsto para las 13.30 horas, también con destino a Londres, está pendiente de aplazamiento. Los pasajeros de ese vuelo, así como el personal asistente, han sido trasladado al cruce de Garrapinillos, a un kilómetro de las instalaciones.

Una llamada telefónica al diario Gara y a la DYA de Vizcaya de una persona que, en nombre de ETA, anunciaba que el aeropuerto civil de Zaragoza iba a ser atacado con granadas ha activado en pocos minutos los dispositivos policiales. Tras recibir el aviso del comunicante anónimo, a las 11.15 horas, la alerta se ha traslado a la Ertzaintza, desde donde se ha avisado a las Fuerzas de Seguridad del Estado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00