Actualidad

El PP pide a Elboj que retome el proyecto de los senderos del entorno de la ciudad

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca pide a Fernando Elboj que recupere el proyecto de los senderos del entorno de la ciudad. La concejala popular Cristina Gavín lamenta el ?abandono? de los recorridos y recuerda que aún hay cinco que se han quedado olvidados.

La concejal popular considera que el área de Medio Ambiente no ha hecho nada en los últimos años. En junio de 2002, Peña Guara presentó al Ayuntamiento de Huesca una propuesta para balizar y marcar 13 pequeños recorridos del entorno de la ciudad. Ocho son ya una realidad, pero los cinco restantes continúan en un cajón: la ruta 8, Huesca-Ermita de Santa Lucía-Ermita/Fuente de Jara; la ruta 10, Nueno-embalse de Arguis; la ruta 11, Arascués-Gorgas de San Julián-Nueno; la ruta 12, Salto del Roldán-Apiés; y la ruta 13, Loporzano-Santa Eulalia la Mayor. Gavín y Jorge Escario mantuvieron una reunión con representantes de Peña Guara, quienes les han indicado que están interesados en seguir trabajando en este plan de actuación.

Gavín no entiende esta ?dejadez? cuando el proyecto ya está presentado y se trata de un plan atractivo para fomentar el turismo y el deporte de la zona. Asimismo, la concejala popular considera todavía más grave que el área de Medio Ambiente no realice una tarea de mantenimiento y limpieza periódica para cuidar la imagen de estos recorridos. ?El equipo socialista ha abandonado este proyecto y parece que no tienen ningún interés en invertir?, lamenta Gavín.

La concejala popular también señala que las tareas de mantenimiento y limpieza se deben hacer en los lugares turísticos que comunican con estos recorridos como, por ejemplo, la Ermita de Salas, donde la suciedad acumulada los fines de semana comienza a ser muy preocupante. La zona está llena de papeles, de vidrios y de todo tipo de desperdicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00