Actualidad

Más de 100 días esperando un parque infantil en Cuarte

Los vecinos del municipio incorporado de Cuarte han hecho pública la queja que tienen contra el ayuntamiento de Huesca, pues cuatro meses después de haberles anunciado que se liba a instalar en la localidad un parque infantil, nada se ha hecho. Su malestar se incrementa, además, cuando, al parecer, los elementos de este parque se encuentran guardados en la nave de un vecino de la localidad.

A la vista de la tardanza en anclar al suelo los juegos infantiles, los vecinos de Cuarte se pusieron en contacto con el ayuntamiento de Huesca. Vía e-mail se les informó de que se pasaba la cuestión al concejal responsable de los municipios incorporados, Germán Sanromán, pero de nuevo no han vuelto a tener más noticias.

Los vecinos de Cuarte, que entienden que sus hijos tienen el derecho como los niños y niñas oscenses a jugar en un parque infantil, recuerdan que en su momento sí que pagaron puntualmente el impuesto de vechículos, igual que si aparcaran en la plaza de Navarra. Sin embarog, sus hijos no pueden jugar como los niños oscenses en el parque Miguel Servet. Añaden que estos parques infantiles sí que se han ido instalando en otras pedanías, por lo que no entienden el olvido que sufre Cuarte.

En la actualidad, en esta localidad tan sólo existen dos columpios rotos y oxidados, algo que preocupa a los padres y madres. Insisten en que si éste fuera el caso de un barrio de Huesca, el problema se habría solucionado hace tiempo, del mismo modo que aseguran que si estuvieran próximas unas elecciones municipales, esta queja sobraría.

En la carta que han remitido a los medios de comunicación, instan al ayuntamiento a que ejecute cuanto antes esta ?mini obra?, para ver pronto jugar a sus hijos en un lugar seguro y adaptado a ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00