Actualidad

Con las promociones de viviendas protegidas se pretende asentar la población en el Pirineo

Con motivo de la entrega de las llaves de 12 viviendas en bloque con garaje y trastero a otras tantos adjudicatarios, en Biescas, en un acto presidido por el Alcalde de esta localidad, Luis Estaun y el Director del Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de Huesca, Gabriel Claver, este último ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? las viviendas protegidas que lleva a cabo este departamento en estas comarcas del pirineo es para conseguir asentar la población , permitiendo su pago en 20 años en las mejores condiciones y en calidad por lo construido?.

Precisando que ? a estas de Biescas se van a unir 16 que se entregaran en Sabiñánigo y el proyecto de las 60, con sus trasteros y garajes en la calle Instituto Laboral de esta localidad, junto a 56 en Jaca y 60 que están previstas para construir?.

En el transcurso del acto se ha puesto de manifiesto por parte de ambos el ejemplo de cooperación entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Biescas, que ha hecho posible esta promoción, que va a facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible a 12 familias de Biescas.

La superficie útil de las viviendas oscila entre 89,5 y 75,5 m2, siendo el precio neto de las viviendas el comprendido entre los 82.490 ? y los 95.229 ?. Además los compradores van a percibir las ayudas previstas en el Plan de Vivienda en forma de ayuda directa y ayudas porcentuales para el pago del prestamo.

Luis Estaun ha destacado el importante esfuerzo municipal que ha supuesto el urbanizar el entorno de la parcela cedida a Suelo y Vivienda de Aragón para la construcción de este bloque dispuesto en dos elementos y cuatro alturas, dado que ha sido necesario invertir 120.000 ? en esta actuación, que complementa anteriores inversiones municipales, como el parque infantil contiguo a esta promoción. Todo esto hace que la ubicación de estas viviendas sea privilegiada, en una zona netamente residencial y con una baja densidad de ocupación.

Por otra parte es importante resaltar la diversidad de personas que han resultado adjudicatarias de estas viviendas, en su mayoría familias jóvenes, así como una vez mas Biescas se presenta como una localidad acogedora ya que entre ellos se encuentran dos familias inmigrantes.

Finalmente el alcalde ha cerrado el acto reafirmando, lo que ya comento esta semana a nuestra redacción , ?el compromiso de seguir impulsando nuevas actuaciones en vivienda que sirvan para corregir los desequilibrios que se producen con el crecimiento del turismo y de las segundas residencias, para ello ha mencionado el compromiso de la empresa promotora del campo de golf de Biescas de construir gratuitamente 48 viviendas en Biescas como medida compensatoria del desarrollo del golf?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00