Actualidad

Duras críticas por el adelanto de horario en el AVE Madrid-Huesca

Las quejas por el cambio de horario del tren AVE Madrid-Zaragoza-Huesca ya son una realidad. Formaciones políticas como el Partido Popular y el Partido Aragonés ya se han pronunciado en contra de la medida que pone en marcha Renfe a partir del domingo, 12 de junio, (con la entrada en vigor de la temporada de verano). El AVE en su recorrido Madrid-Huesca, saldrá de Puerta de Atocha a las 18:40 horas, frente al horario utilizado hasta la fecha en el que partía a las 20:00 horas.

Mientras se critica que se reduce el tiempo de estancia en Madrid y no mejora el servicio para los habitantes de la capital de España que quieran realizar una gestión en Huesca (ya que tendrán que seguir pasando dos noches en esta ciudad), otras voces hacen referencia a la apertura de posibilidades que brinda el llegar antes a Huesca, de cara a un posterior desplazamiento a otros puntos de la provincia.

Recordamos que el AVE Huesca-Madrid se ponía en servicio en el pasado mes de abril, conservando los mismos horarios y precios utilizados por el TALGO Altaria (que había estado realizando esa conexión desde que se inauguró la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Huesca).

El Partido Popular en el Ayuntamiento oscense considera un error el nuevo horario. Roberto Bermúdez de Castro, portavoz popular, considera que ?va a empeorar aún más la conexión entre las dos capitales, Madrid y Huesca?. Los populares aseguran que ya han recibido numerosas quejas de los ciudadanos, pues se trata de un horario muy reducido y que impedirá que aquellos viajeros que se desplacen a Madrid para tan sólo un día puedan disfrutar de la tarde.

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca se va a dirigir a Luis Felipe, presidente del Instituto de Fomento y de la ponencia municipal sobre Alta Velocidad y comunicaciones ferroviarias para plantear una reunión urgente de este órgano, donde propondrá que ?Huesca se pronuncie en contra del nuevo horario del único tren directo entre Madrid y Huesca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00