Encuentro fin de curso de adultos en La Litera

El encuentro fin de curso de Educación de Adultos se celebraba este fin de semana en el pabellón de deportes de Tamarite. Esta jornada lúdica fue organizada por la Comarca de la Litera y el Centro de Adultos y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tamarite. En la cita se realizaron diferentes exhibiciones de baile a cargo de dos grupos, así como intercambios de comidas de diferentes países en función de las distintas procedencias de los alumnos que han cursado alguna materia en el Centro.

Asimismo, también se pudo ver una exposición de fotografías de las actividades extraescolares que se han realizado en el curso, entre las que destacó el viaje que se realizó a Valencia.

La asistencia de los matriculados a este evento fue más que notable y un año más esta fiesta se convirtió en una jornada de convivencia y de intercambio entre todos los usuarios del servicio de educación de adultos literano. En esta fiesta, también estuvieron presentes responsables de la Comarca de la Litera y del Ayuntamiento de Tamarite, además del coordinador provincial del programa de educación de adultos, Pedro Montes.

Educación de Adultos de la Litera ha organizado este año cursos de inglés, catalán, francés, permiso de conducir, español para extranjeros, alfabetización, alimentación y nutrición, gerontología y tertulias literarias en las poblaciones de Albelda, Alcampell, Altorricón, Binéfar y Tamarite, así como ha contado con las grandes posibilidades del aula mentor.

En total han sido 559 los alumnos matriculados en las diferentes propuestas educativas, de ellos 258 hombres y 301 mujeres.

En las próximas fechas se informará de la oferta de educación de adultos en la Litera sobre la que ya están trabajando los responsables de la Comarca de la Litera y el Centro de Adultos.

Comentarios