Actualidad

La cuenta atrás para la Quebrantahuesos de Sabiñánigo

Con el acto de encuentro de colaboradores y voluntarios de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que se llevo a cabo en el Molino Periel de Sabiñánigo se ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la cicloturista internacional Quebrantahuesos el día 18 de es te mes de junio.

Con este acto se daba pro finalizado el ciclo de presentaciones que se ha llevado a cabo esta semana en Zaragoza y Huesca. En la localidad serrablesa el presidente de la Peña Edelweis, organizadora de este evento y fiesta del ciclismo, Roberto Iglesias, ?agradeció la colaboración de los voluntarios, entidades y empresas que la hacen posible y en concreto este año el homenaje se centro en el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Comarca del Alto Gállego, como de los técnicos, funcionarios y empleados que colaboran en la cicloturista?.

La XV Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que se disputará el próximo día 18 de este mes cuenta ya con cerca de cinco mil inscritos a falta de una semana para su celebración. Aunque el objetivo no es batir ningún récord de participantes, y es que la organización lleva primando desde hace varios años la calidad, es importante destacar la gran aceptación que tiene entre los ciclistas que se preparan durante muchos meses para poder completar los más de 200 kilómetros que tiene la prueba.

Un factor importante es la seguridad y el tráfico y en ello se trabaja intensamente y es que no es fácil movilizar a más de 5000 personas por las carreteras del Alto Gállego y del sur de Francia durante casi 12 horas. La prueba, que está incluida entre las ocho que puntúan para el circuito 'Golden Bike' que organiza la Unión Ciclista Internacional, tiene un recorrido exigente de 205 kilómetros en los que se ascenderán los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz. Para los que lo deseen pueden realizar la Treparriscos con 90 kilómetros y más suave para aquellos que no estén preparados para el reto de la Quebrantahuesos.

Una de las novedades importantes es el cambio de la salida y llegada que pasa del centro de la localidad al Polígono Sepes donde habrá más espacio para organizar mejor la marcha y recibir a los participantes. La zona está junto a la sede de la Comarca del Alto Gállego.

En esta edición se rendirá homenaje al ciclista holandés Joop Zoetemelk, de 58 años, vencedor entre otras pruebas del Tour de Francia, en la que posee el récord de participaciones sin abandonar, la Vuelta a España o el Campeonato del Mundo, siendo uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Zoetemelk se une a los Cabestany, Lejarreta, Pedro Delgado, Chozas, Indurain, Chiapucci, Federico Martín Bahamontes, Fernando Escartín y Abraham Olano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00