Actualidad

Aínsa acogerá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de pesca

Los ríos Cinca y Ara, en los cotos de Fisca y Lafortunada, acogerán del 16 al 19 de este mes el XXXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca en la categoría absoluta en la modalidad de Salmónidos Lance. La participación será de 18 equipos procedentes de 14 comunidades autónomas. El caudal de los ríos puede ser uno de los problemas.

La competición tendrá lugar en cuatro mangas en sesiones de mañana y tarde y el reglamento que regirá en el campeonato es el establecido por la Federación Española de Pesca. El presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, Ramón Rodríguez, señalaba a Radio Huesca Digital que ?la escasez de precipitaciones ha hecho que los ríos tengan problemas de caudal, pero confiamos en que se pueda celebrar la competición sin problemas y es posible que incida en los resultados de la prueba?.

Ya en 1994 se celebró en esta misma zona una competición nacional de esta especialidad de salmónidos lance, como se recordó en la presentación del campeonato. Se espera la presencia de unos 90 pescadores y Aragón competirá con dos equipos. Las comunidades participantes serán Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla León, Andalucía, Valencia, Extremadura, La Rioja, Navarra, Murcia, Cataluña y Madrid.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, Ramón Rodríguez; la concejal de deportes del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Lucía Pérez; el alcalde de Tella-Sin, Mariano González; el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo; en representación de la Asociación Turística de Sobrarbe, Ángel Cheliz y el director provincial de la CAI, Jesús Ruiz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00