Actualidad

CHA solicita que los técnicos municipales informen sobre el proyecto de la nueva pista de hielo de Jaca

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca solicita en el Registro Municipal que los Servicios técnicos del Área de Urbanismo de esta Institución informen sobre el Proyecto de Ejecución de la nueva Pista de Hielo

Este viernes se dictaminó en Comisión Conjunta de Urbanismo y Hacienda, con la abstención del Grupo Municipal de CHUNTA ARAGONESISTA, el Pliego Condiciones para el Concurso de Adjudicación y ejecución de la segunda fase de esta instalación.

Este pliego, por la importancia que supone el Proyecto y la inversión económica que conlleva, exige (como determina la Ley) ser publicado en los Boletines Oficiales de la Comunidad Europea. Este Grupo Municipal solicitó al equipo de gobierno los Informes Técnicos de Hacienda y Urbanismo que amparasen la viabilidad y el estricto cumplimiento de las Normas establecidas para Proyectos de esta índole.

Según la respuesta obtenida, el equipo de gobierno ?no considera necesario de momento realizar un Informe económico sobre la repercusión que esta obra podrá tener sobre las arcas municipales?, por lo que obvia su presentación. En cuanto al Informe a realizar por los Servicios de Urbanismo tampoco considera el Equipo de Gobierno del PSOE- según CHA- necesaria su ejecución evitándose que los grupos municipales de la oposición tengamos los elementos y la información suficiente para su estudio y planteamiento de las aportaciones que consideremos de interés.

CHA afirma que ?La falta de transparencia y el intento de eludir el debate político, que sin duda enriquecería cualquier iniciativa de la importancia que representa este Proyecto, ha llevado a este grupo municipal a solicitar por escrito estos Informes para demostrar que la seriedad y la responsabilidad política es necesaria para no condicionar el futuro desarrollo de esta Ciudad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00