Actualidad

El PP pide “más compromiso” con la Universidad

El portavoz de Universidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ángel Cristóbal, considera la propuesta económica del Ejecutivo aragonés para la financiación universitaria ?absolutamente insuficiente y alejada de las verdaderas necesidades de una Universidad pública?.

Las declaraciones de Angel Cristóbal se producen después de que el pasado jueves el Parlamento autonómico aprobara, en sesión plenaria, el Dictamen sobre el Proyecto de Ley de ordenación del sistema universitario en Aragón. Un debate que, para Angel Cristóbal ?ni podía ni debía separarse de los presupuestos que el Ejecutivo aragonés establece para la Universidad de Zaragoza y que, en estos momentos, son claramente insuficientes para alcanzar un modelo que garantice la mejora de la calidad en la docencia, la investigación y la gestión de los actuales recursos.?

Cristóbal Montes recordó que ?ahora el Gobierno aragonés tiene la obligación de presentar un Plan de financiación para la Universidad que, inexcusablemente, debe alejarse de los recortes propuestos por el Ejecutivo de coalición y acercarse al incremento del 17% que se solicita desde esta Institución?.

Para el portavoz ?popular? ?no es bueno racanear con el dinero que se destina a la Universidad porque significa racanear con el futuro, y las cifras que ofrece la coalición PSOE-PAR están muy por debajo de las necesidades objetivas.? En este sentido Angel Cristóbal reclamó al Gobierno ?un mayor compromiso político y un mayor esfuerzo presupuestario? para conseguir ?un modelo universitario preparado para formar personas capaces de afrontar una sociedad en continuo cambio y desarrollar las investigaciones adecuadas a las demandas sociales, empresariales e industriales.?

Cristóbal también pidió al titular del Departamento de Ciencia y Universidad del Gobierno aragonés ?mayor convicción en las posibilidades de la Universidad y, por lo tanto, más capacidad de diálogo y más interés por llegar a acuerdos con el Rectorado en la definición de la futura financiación.? A este respecto, manifestó que ?si de verdad el Gobierno aragonés apostara de manera decidida por la Universidad pública, mejoraría las actuales infraestructuras, buscaría una cualificación superior para los docentes, potenciaría una política de ayudas al personal investigador, y no pondría en cuestión la financiación?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00