Actualidad

Afia Abdelali gana el Medio Maratón de Benasque

El atleta marroquí ganaba este sábado la decimotercera edición de una prueba que tuvo a la lluvia como protagonista y que tuvo un colorido especial por las calles de Benasque con el cambio de recorrido semiurbano. Al final fueron 285 atletas en la línea de salida lo que constituía récord de la prueba. En segunda posición entró el binefarense José Antonio De la Fuente y tercero el montisonense Sergio Supervía.

El XIII Medio Maratón ?Villa de Benasque?, estaba organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benasque y por primera vez en su historia, estaba incluida en el calendario de ruta de la Real Federación Española de Atletismo, cuyos técnicos homologaron el recorrido.

La gran novedad de la decimotercera edición del Medio Maratón ?Villa de Benaque? fue el cambio de recorrido debido, principalmente a las exigencias de tráfico que han hecho abandonar el tradicional circuito entre Seira y Benasque. El resultado es un trazado semiurbano, que fue homologado recientemente por los técnicos de la Federación Española, que se convierte en un auténtico rompepiernas al alternar subidas y descensos hasta completar los 21,097 kilómetros exigidos.

En esta ocasión, los corredores salieron de la Avenida Los Tilos de Benasque se dirigieron hacia la A-139 y continuaron por ella hasta tomar el desvío de la Urbanización Linsoles y, tras cruzar el río Ésera, dar un giro para seguir hacia Anciles desde donde regresaron a Benasque. Una vez allí, el circuito proseguía por la A-139 hasta el desvío a Cerler, donde la carrera dio un giro de 180 grados para regresar al punto de partida. Los atletas recorrieron en dos ocasiones este trazado hasta completar los 21,097 kilómetros del circuito homologado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00