Actualidad

Confrontación publicitaria PP-PSOE por la gestión del agua en Huesca

Mientras el PP ha buzoneado 10.000 hojas informativas en la que critica la prohibición del llenado de las piscinas decretado por el alcalde, la Alcaldía ha publicado diversos anuncios en los que recuerda las obras de emergencia que se están ejecutando para que el agua no falte den los hogares oscenses este verano.

Así, el Alcalde en diversos anuncios publicados este fin de semana en los medios de comunicación de la ciudad, informa de la reposición de 6 kilómetros de tuberías en la traída de Vadiello para evitar pérdidas y problemas de turbidez por filtración con un importe de 1,74 millones de euros; también hace referencia a la puesta en marcha de la nueva traída desde el Canal de Cinca con la construcción de una acometida de 7,5 kilómetros de longitud y dos balsas con un importe de 4,4 millones de euros; así mismo se detalla en el anuncio el inicio de las obras de un depósito regulador en las Lomas de Cillas para evitar la pérdida de agua en el período nocturno con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Por otra parte Fernando Elboj hace referencia al aforamiento de sondeo próximo al manantial de San Julian de Banzo cuyo coste será de 140.000 euros, y al aprovechamiento de hasta ahora tres pozos subterráneos, con la intención de hacer prospecciones en otras tres zonas del casco urbano.

Por su parte el PP ha distribuido hasta 10.000 panfletos por toda la ciudad para demostrar que las piscinas no están llenas por una decisión política del propio alcalde.

Los populares afirman que hay una clara alternativa: con el agua potable que Huesca pierde en tan sólo cinco noches, más de 1 millón de litros diarios, las piscinas podrían estar en funcionamiento, pues necesitan 4.176.000 litros.

El grupo popular destaca que el llenado de las piscinas supone una ?ínfima? parte del gasto total de agua de boca de la ciudad, ya que el consumo de las piscinas durante todo el verano es similar al que tiene Huesca durante dos días.

Los populares achacan el vaciado de las piscinas a ?intereses electorales de Fernando Elboj?, quien espera a que se conecte la tubería del Canal del Cinca para anunciar el esperado llenado. En definitiva, sacar rendimiento político a esta restricción y dar la sensación de que él es quien ha solucionado el problema. El grupo popular pide al alcalde que deje de ?engañar? a los ciudadanos y que rectifique en su decisión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00