El Premio Danzante del Certamen Iberoamericano se conocerá este lunes

2005061212 presentación cine.jpg

El palmarés del Certamen Iberoamericano de Cortometraje, se dará a conocer este lunes, con lo que llegará el primer Premio Danzante de la 33 edición del Festival de Cine de Huesca. También este lunes se conocerá el cortometraje vencedor en el Concurso de Cine Aragonés, que se alzará con el Premio ?Los Olvidados?.

El jurado del Certamen Internacional hará públicos este lunes los cortometrajes ganadores. Los trabajos galardonados entrarán entonces a formar parte de los títulos que, a partir de este lunes, concursan en el Certamen Internacional.

Este lunes también se proyectarán la primera tanda de cortometrajes premiados por la Academia de Hollywood, que este año se proyectan dentro de la sección EL OSCAR MÁS CORTO. Se trata de un apartado organizado por el festival con motivo de la elección de Huesca como certamen cuyos cortos galardonados con el Premio Danzante (iberoamericano e internacional) quedarán automáticamente clasificados para entrar en la categoría de Cortometrajes de los Premios de la Academia de Hollywood de la temporada correspondiente.

Y también este lunes dan comienzo las proyecciones del ciclo que sobre KURT GERRON ha organizado el festival. La trágica trayectoria de este cineasta se revisa a través de su obra. La primera es DER BLAU ENGEL (EL ÁNGEL AZUL) de Josef von Sternberg, clásico del cine en el que Gerron dio la réplica a Marlenne Dietrich. El ciclo se complementa con la sección CAMPOS DE EXTERMINIO: EL CRISTAL CON QUE SE MIRA, en el que se podrán contemplar ?entre los días 16 y 17? los trabajos propagandísticos que los nazis obligaron a realizar a determinados prisioneros, entre ellos al artista holandés.

LA ARDILLA ROJA y TIERRA, dentro de la retrospectiva dedicada a Julio Medem; HIGH SIERRA (EL ÚLTIMO REFUGIO), de Raoul Walsh, en el ciclo LA SEMILLA DE LA MALDAD; y ZIVOT JE CUDO (LA VIDA ES UN MILAGRO), de Emir Kusturica, para la proyección de las 22:30 horas en la MUESTRA DE CINE EUROPEO cierran la jornada que delimita el ecuador del Festival de Cine de Huesca.

Comentarios