Actualidad

El serrablés Dani Iglesias gana el Trofeo Ciclista Villa de Villatuerta

Daniel Iglesias del equipo ciclista de categoría cadete Peña Ciclista Edelweis Pirenariun ha sido el vencedor del Trofeo Ciclista Villa de Villatuerta. En segunda posición quedo su compañero de equipo Francisco Moreno, que además ha sido el vencedor del premio de la montaña. Un nuevo éxito del equipo serrablés que está completando una gran temporada.

El pelotón de salida estaba formado por 100 corredores, entre los que se encontraban los mejores cadetes navarros y vascos; además de todos los equipos aragoneses. El equipo de la Peña Ciclista Edelweiss acudió con solo 5 corredores. La carrera fue de una gran dureza, un perfil con dos puertos de montaña y multitud de repechos; la distancia a recorrer fue de 55 Km, que lo ciclistas cubrieron a una media de 36,5 Km/h..

El equipo Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium actuó como un bloque compacto, intentando controlar la carrera en todo momento, los continuos ataques de todos sus componentes eran respondidos por los corredores de otros equipos que conocedores del potencial del equipo de Sabiñánigo no permitían sus escapadas. Pero fruto de estos acelerones el pelotón principal fue disminuyendo de efectivos. Entonces, con el grupo principal mermado de efectivos, un duro ataque de Francisco Moreno en la subida del Puerto de montaña realizo la criba definitiva compuesta por tan solo 8 corredores entre los que también pudo entrar su compañero Daniel Iglesias.

Los ataques de los dos serrableses de sucedían en el grupo de escogidos y a 4 Km. de meta, fue Daniel Iglesias quien consiguió dejar de rueda a sus compañeros y escapar en solitario para presentarse en solitario en la línea de meta con un ventaja de 1 minuto sobre sus perseguidores. El sprint por la segunda posición fue ganado por Francisco Moreno; que también se alzo con el triunfo como vencedor del premio de la montaña.

El pelotón principal entro a dos minutos y en el mismo se encontraban los otros componentes del equipo Peña Ciclista Edelweis Pirenairum, que realizaron labores de vigilancia, consiguiendo ser el único equipo en terminar completo la carrera, un éxito ya la que más de la mitad de los corredores fueron eliminados por los jueces árbitros al quedar fuera de control.

La Clasificación general fue:

1º Daniel Iglesias P.C. Edelweiss - Pirenarium

2º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

23º Alberto Ara P.C. Edelweiss ? Pirenarium

24º Diego Samitier P.C. Edelweiss - Pirenarium

30º David Tomás P.C. Edelweiss ? Pirenarium

Clasificación de la Montaña:

1º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00