Actualidad

Quebrantahuesos. La dulce tortura

La Peña Ciclista Edelweiss ha aprovechado la 15ª edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos para editar el libro ?Quebrantahuesos. La dulce tortura?, del periodista Miguel Gay-Pobes. La obra es un acercamiento a esta popular cita deportiva, que adquiere cada año mayor prestigio y se ha convertido en una referencia no sólo nacional, también internacional de esta especialidad ciclista.

El libro pretende adentrarse en las sensaciones y las vivencias por las que atraviesa el participante en la marcha, tanto las de aquellos que aspiran a ganar, como de quienes luchan por mejorar o de los que sólo quieren completar el recorrido. Se cuenta, además, la evolución de la prueba a lo largo de su trayectoria: su curioso nacimiento y su impresionante progresión. E, incluye, además, impresiones de algunos ganadores o selectos participantes, como Fernando Escartín o el ex olímpico y recordman nacional de vallas Javier Moracho.

?Mi esfuerzo ?dice el autor en la presentación- ha sido tratar de acercar este maravilloso acontecimiento a quienes lo observan desde lejos, entre sorprendidos y atónitos -muchos, incrédulos-. Mi ilusión es que al recorrer estas páginas puedan intentar entender la dulce locura del ciclismo, la dulce agonía de la Quebrantahuesos?. La edición consta, además, de más de sesenta fotografías comentadas que sirven para completar el recorrido de la narración.

La obra se puede adquirir en la página web de la marcha (quebrantahuesos.com) a un precio de 10 euros. La Peña Edelweiss pondrá un stand en la feria de la marcha, en el propio Sabiñánigo, en el que se pondrá a la venta la obra.

Miguel Gay-Pobes (Vitoria, 1966) ha desarrollado su trayectoria en el periódico Heraldo de Aragón de Zaragoza, en donde ahora desempeña su actividad profesional en la sección de Deportes. Mereció la distinción de un accésit en el II Concurso de Narrativa Deportiva del diario Marca, por su libro ?Escartín. La vida cuesta arriba?, que fue editado por Prames.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00