La plantilla del Forcusa Huesca une experiencia, juventud y calidad

A falta de la incorporación de un central, que está complicado y que podría abrir la opción del mercado extranjero o comunitario si no se encuentra nada en España que sea interesante, el equipo oscense ya tiene todo el resto del plantel definido para lo que será la segunda temporada en la División de Honor B. La directiva que preside Ignacio Munuera y el técnico Txema Senosiain se han dado prisa en configurar un equipo que a priori parece que ofrece garantías para la próxima campaña.

El entrenador apuntaba que ?me parece que el año pasado teníamos un objetivo que lo cumplimos con creces. Hicimos una buena temporada y al final se ha visto el octavo puesto que hemos tenido, ahora se trata de dar un paso más de calidad sabiendo que muchas veces hubiera sido más seguro fichar a jugadores de 28 o 29 años con experiencia y esa veterania, pero a mí me gusta trabajar con gente joven y sin ninguna duda sin los jugadores veteranos como Julio, Embil o Chema Jiménez no podríamos ir a ningún sitio por hemos intentado buscar ese equilibrio para que el equipo salga adelante?.

Sobre los fichajes, Senosiain indicaba que ?los jugadores jóvenes que hemos fichado me parece que han demostrado cosas como Iago o Jorge Lloria y otros que han estado ya en selecciones y que tienen mucha proyección y a través de ese trabajo que se va a intentar hacer llegar cumplir el objetivo del año pasado?.

El año que viene se apuesta por la continuidad y como dice el técnico, ?el balonmano está todo inventado y una buena portería que hablamos la directiva y yo y lo fundamental era la portería con calidad y garantías y luego apuntalar con la defensa y el contraataque y todos los equipos se basan en eso y el estilo de juego será similar al de este año y es que lo que están aquí lo tienen asimilado y los que vienen de fuera lo tendrán más fácil porque les ayudarán los veteranos.

Mientras llega la última incorporación, se está pendiente del inicio de la competición que se conocerá en la próxima asamblea de la Federación Española de Balonmano dentro de dos semanas para decidir la fecha de comienzo de los entrenamientos. Senosiain baraja el día 8 de agosto como inicio de los entrenamientos.

Comentarios