El Barbastro se jugará el ascenso contra el Zalla

El equipo de Juan Carlos Oliva sufrió para eliminar al Fundación Logroñés en un partido que terminó en empate (1-1) después de 90 minutos donde los riojanos le pusieron las cosas muy complicadas al Barbastro tras adelantarse en el marcador en el segundo tiempo. El gol de Roa a cuatro minutos del final desató la euforia en el Municipal y dio el pase a la siguiente y decisiva ronda de ascenso.

El 0-1 de la ida fue vital y es que enfrente había un buen equipo que salió desde el primer minuto a por todas y que dispuso ya de varias ocasiones en el primer tiempo para adelantarse en el marcador. Al descanso no se movió el 0-0 inicial y todo quedaba para el segundo periodo.

Fue entonces cuando el Barbastro lo pasó muy mal. Los riojanos seguían insistiendo hasta que se adelantaron por mediación de Candelas. Los nervios y la tensión se apoderaron de los locales que tuvieron unos minutos de desconcierto. Los cambios tampoco ayudaron. Fue al final con una gran gol de Roa cuando se pudo respirar y asegurar el pase a la segunda eliminatoria en la que espera el Zalla.

Los vascos han eliminado con claridad al Barreda al que ganaron 1-2 en la ida y 6-0 en la vuelta por lo que no han tenido muchos problemas para estar en esta segunda ronda en la que primero se jugará en Zalla y la vuelta en el Municipal en el que el Barbastro espera celebrar el ascenso.

Respecto a los equipos aragoneses destacar que el Sariñena caía eliminado con el Racing B al perder 2-0 en el Sardinero y 0-1 en el campo del Carmen. El Utebo sigue adelante tras eliminar al Multivera y ganar 3-2 en la vuelta y 0-1 en la ida. Los de David Navarro se enfrentarán al Portugalete que ha dejado en el camino al Noja.

Caso a parte es el del Universidad que ha eliminado al Escobedo, tras empatar 2-2 en tierras cantabras y ganar 1-0 en el primer encuentro, pero no puede ascender al haber perdido la eliminatoria de ascenso a 2ª A el Real Zaragoza B con el Real Madrid B. Ahora los de Pascual Sanz jugarán con el Durango que ya puede celebrar el ascenso, si bien el Escobedo tiene previsto presentar recurso en la Federación Española de Fútbol reclamando que al no poder subir el Universidad sea él quien juegue ante el Durango.

Comentarios