Actualidad

Aramón presenta sus próximas actuaciones y su nueva identidad de marca

Anunciar la nueva imagen corporativa, presentar un estudio sobre los efectos económicos y territoriales del turismo de montaña en Aragón, el avance de las inversiones y actuaciones de la próxima temporada son los argumentos que dará a conocer el grupo Aramón este martes . El holding de nieve, como apuntaba Radio Huesca Digital en su edición del viernes, quiere abrir una nueva etapa de trabajo tras los pasos realizados hasta ahora

PROYECTOS

Aramón informará de la situación de sus planes de desarrollo tras la nueve etapa iniciada por el consejero delegado Javier Blecua.

En Formigal la silla de ocho plazas no entrará en servicio la temporada próxima y será en la 2006/2007 una vez colocada en su nueva ubicación. Formigal trabaja en la idea de finalizar el edificio de servicios, realizar todos los trámites medioambientales, finalizar aparcamientos y reordenar.

En Panticosa se están realizando estudios para dar entrada a la estación por Hoz de Jaca y crear una nueva área urbanística. El consejero Aliaga ya anunciaba en las Cortes de Aragón que la inversión prevista para este año es de 562.000 ? para reordenar la cota 2000, trasladas la clínica y trabajar en la alta tensión. En Cerler la ampliación hacia Castanesa y en Teruel ampliar Valdelinares.

A modo de ejemplo, en internet, cuando se solicite información cada estación tendrá su dominio que en la última temporada había sido integrado en una única web ARAMON. Las estaciones vuelven a recuperar en el primer plano su nombres.

Aramón también dará a conocer los resultados de un estudio económico en que se recoge que

1.- Los municipios con estaciones de esquí son los de mejor compartimiento económico

2.- La nieve es un autentico motor de desarrollo

3.- Es necesario mantener algunas actividades tradicionales

4.- La expansión de centros invernales debe ser limitada

5.- Debe buscarse diversificar la actividad durante todo el año

En este informe se detalla la superficie destinada al esquí en Aragón. De los 10.596 km2 de superficie del Pirineo que se halla por encima de los 800 m, el 43,44 %, es decir 4.693, se halla protegido mediante alguna figura.

En los últimos 20 años, sólo los municipios afectados por las estaciones de esquí han mantenido o aumentado su población.

AISA un 27 %, Panticosa un 25%, Sallent 20 %, Benasque 83 %, Cerler 25 %

Las estaciones de esquí del Grupo ARAMÓN han dado empleo directo

durante la temporada invernal a 670 personas y han generado un número aún

mucho mayor de puestos de trabajo indirectos.

El crecimiento de empleo en los últimos 4 años ha sido: Cerler 41 %, Candanchú-Astún un 37 %, Formigal-Panticosa 36 %. El nuevo empleo en los centros turísticos ha asido de 1250 contratos/año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00