Actualidad

Si no hay alegaciones, las obras del hotel de la Cámara comenzarán en un mes

El hotel de cuatro estrellas que se va a levantar en el solar de la Cámara de Comercio de Huesca ultima ya sus trámites. La solicitud de la licencia de obras acaba de salir a exposición pública, aparece publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. Se abre así un plazo de 30 días para presentar alegaciones al proyecto. Si no las hay, en un mes comenzarán ya las obras de construcción de este que será el primer hotel de cuatro estrellas de la ciudad.

Es el paso previo definitivo al inicio de las obras. La intención de la cadena Abba Hoteles es comenzar los trabajos cuanto antes, por ello han solicitado al Ayuntamiento oscense que inicie los trabajos de movimiento de tierras para ya en un mes, poder comenzar a levantar el hotel Abba Huesca.

El director general de la cadena Abba Hoteles, Juan Ramón Acín, ha declarado a Radio Huesca Digital que su intención es comenzar la obra cuanto antes para que esté finalizado también lo antes posible. Acín avanza que sus previsiones son tener finalizado el hotel en 12 ó 14 meses, de manera que podría estar abierto al inicio del otoño de 2006.

Respecto a los trabajos de urbanización de la zona, estos van ya muy avanzados de manera que dentro de poco podría iniciarse la construcción de los edificios de viviendas proyectados en el solar.

La licencia de obras del hotel se ha retrasado algo de tiempo porque la Legislación aragonesa en temas de seguridad de edificios en Aragón es muy restrictiva, más que en otras comunidades, y tenía que adaptarse a las exigencias de la ley aragonesa.

Será el primer hotel de cuatro estrellas de la ciudad, tendrá 85 habitaciones, pertenece a la cadena Abba Hoteles y llevará por nombre Abba Huesca. Una infraestructura proyectada en Huesca porque, asegura el director general de la cadena, Juan Ramón Acín, la capital oscense necesita de un hotel de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00