Los equipos del Club Curling Jaca terceros y cuartos en El Campeonato de España

Buenas sensaciones para los componentes del Club Curling Jaca que han estado este fin de semana en Madrid en el Campeonato de España de este deporte de hielo. A pesar de que la clasificación no ha sido todo lo buena que se esperaba, las chicas quedaban cuartas, y los chicos terceros del grupo B, los avances después de los entrenamientos realizados en Praga han sido espectaculares y el balance del Campeonato es muy bueno.

El equipo masculino de Jaca ha ganado todos sus encuentros excepto uno, y quedaba tercer clasificado del Grupo B, aunque hay que mencionar que las victorias han sido por goleada, 14-4, 13-2, y sin embargo las derrotas han sido por la mínima, 6-5. Al equipo femenino le ha pasado más o menos lo mismo. Hasta el domingo luchaban por el bronce pero finalmente en un mal partido perdieron el bronce ante el club vitoriano Iparpolo, pero también por la mínima. Los de Jaca reconocen que todo no se basa en los resultados pues están muy contentos de su actuación en Madrid a pesar de haber quedado cuartos.

El Curling es uno de los deportes que más fichas federativas ha hecho en 2004, y sin ir más lejos, el Campeonato de España que en su primera edición reunió a seis equipos este año ha contado ya con 21, y alguno que no ha participado. En Madrid hay siete clubs, y junto con Cataluña son las dos comunidades que más han aumentado tanto en cantidad como en calidad. Sin embargo los de Jaca tampoco paran y al aumento de personas que componen el club acompaña una mejora en la técnica y calidad de juego, sobre todo después de los días que se ha estado en Praga entrenando a las órdenes de un seleccionador nacional y profesional del curling. Esta tónica se está generalizando en los equipos, algunos de ellos cuentan con entrenadores franceses o escoceses que les preparan durante toda la temporada. Está claro que si el Curling en España quiere mejorar tiene que estar en contacto con jugadores y preparadores del extranjero, para aprender de ellos. Por eso ya hay una nueva cita internacional en Madrid en septiembre con selecciones que juegan en la Copa del Mundo, cita a la que los jaqueses no faltarán. Y también hay que pensar en salir de España tanto para entrenar como para participar en torneos.

Comentarios