Actualidad

Nace la asociación de parques de ocio de Aragón

Nace la asociación de parques de ocio de Aragón Monasterio de Piedra, Parque de Atracciones de Zaragoza, Dinópolis, Lacuniacha, Museo Minero de Escucha y Pirenarium son las instalaciones que aglutina la Asociación de Parques de Ocio de Aragón, que nace con el objetivo de promocionar este segmento de la oferta turística aragonesa que se extiende por las tres provincias.

Los parques de ocio de Aragón ocupan conjuntamente 58 hectáreas, reciben 1.300.000 visitas anuales, generan 500 puestos de trabajo y tienen unos ingresos de 16.000.000 euros El objetivo principal de la Asociación, que ha sido presentada en el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, es incrementar los visitantes en los parques, aprovechando las estructuras de comercialización que cada uno de ellos tiene y agrupando la oferta de ocio disponible en Aragón.

Los parques de ocio de Aragón han sabido aprovechar e integrar los recursos de su entorno, convirtiéndolos en fuente de disfrute y entretenimiento. Así ha ocurrido con la naturaleza, en Lacuniacha, el agua en el Monasterio de Piedra, el paisaje en Pirenarium, los dinosaurios en Dinópolis o la extracción de carbón en el Museo Minero de Escucha. El Gobierno de Aragón colaborará económicamente, a través de la Dirección General de Turismo, con una aportación de 15.000 euros para la realización de las primeras acciones promocionales de la Asociación. De cara a esta campaña estival ya se ha editado un manual en el que aparece toda la oferta de ocio de Aragón y del que se han impreso 80.000 ejemplares en español, 10.000 en inglés y 10.000 en francés. Se trata de que esté disponible para el público no sólo en los parques de ocio, sino también en las oficinas de turismo de la Comunidad, agencias de viaje y ferias especializadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00