Actualidad

La seguridad vial de la Quebrantahuesos se ha ultimado en Olorón

La localidad francesa de Olorón ha acogido este lunes una reunión al máximo nivel de responsables de Tráfico de España y Francia para ultimar la coordinación del operativo de seguridad vial de la Quebrantahuesos que se celebra el sábado 18 de junio, con la participación de más 5000 cicloturistas que rodarán por carreteras altoaragonesas y galas.

A la reunión han asistido el Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, el Alcalde de Sabiñánigo, el Jefe Provincial de Tráfico, responsables de la Subprefectura de Olorón, de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa.

Carlos Iglesias, Alcalde de Sabiñánigo, ha comentado que ?en este encuentro se ha firmado la autorización del paso de los cicloturistas por las carreteras francesas, así como el cierre al tráfico de vehículos en el puerto de Marie Blanc, mientras que en el tramo de bajada del Puerto de Somport en la parte francesa y en el tramo de Hoz de Jaca, habrá preferencia de paso para los cicloturistas, por lo que se solicita de los participantes el cumplimiento escrupuloso de las normas de seguridad vial, circulando por la derecha?

Iglesias ha manifestado que ? el próximo año se solicitará a la Subprefectura el cierre al tráfico de vehículos en el puerto de Somport, así como un incremento en el número de patrullas mixtas Guardia Civil- Gendarmería francesa, que en esta edición mantiene el número de ocho parejas con 16 efectivos de ambos cuerpos que vigilarán el buen desarrollo de la prueba, realizando el recorrido en moto?

En este encuentro se han ultimado también los detalles de limpieza viaria una vez finalizada la prueba, así como el operativo sanitario previsto para el día 18 en referencia a medios como ambulancias, posibles evacuaciones a heridos o el número de voluntarios en los cruces importantes?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00