Diferentes audiciones amenizan las fiestas de San Ramón de Barbastro

La Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? y la Escuela Municipal participan de lleno en las fiestas pequeñas de la Ciudad del Vero, en honor de San Ramón. Y lo hacen a través de diferentes audiciones que se van a desarrollar a lo largo de toda la semana, así como el Encuentro de Bandas que tendrá lugar este sábado, 18 de junio, en la Plaza del Mercado, con la participación de las Bandas de Música de Binéfar y Monzón.

Con los nervios a flor de piel los alumnos de la Escuela Municipal de Música de la ciudad se preparan para ofrecer a los barbastrenses varios conciertos musicales en los que demostrarán todo lo que han aprendido a lo largo de curso. Audiciones con las que se pondrá punto y final al curso 2004/2005. Actividades que desde hace varios años se aprovechan para realizar durante las fiestas de San Ramón y permitir a los alumnos participar en el programa de actos.

La directora de la Escuela, Belén Castel, destaca este tipo de actuaciones como una actividad más del centro que permite a los alumnos interpretar frente a un público, al mismo tiempo que les ayuda a quitarse ?ese miedo escénico?. Y es que para muchos, explica, ésta es la primera vez que actúan en un escenario y, por tanto, ?los nervios son inevitables?.

El programa arranca este lunes, a las 17:30 horas, con una audición en el Complejo de San Julián y Santa Lucía a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El resto de actuaciones tendrán lugar en el mismo lugar, el martes a las 18:00 horas y el miércoles a las 18:30 horas. El jueves los alumnos del 4º curso de Música y Movimiento del centro ofrecerán un festival en la UNED, a las 19:00 horas.

El programa de actuaciones de la Escuela finaliza el viernes con un concierto, a las 18:00 horas, en el Complejo de San Julián y Santa Lucía y la actuación de los alumnos del aula de Música Moderna que actuarán ?Dando la nota? en la Plaza del Mercado, a las 19:00 horas.

Comentarios