Alumnos del Taller de Empleo de Castejón del Puente rehabilitan las trincheras

La rehabilitación de las antiguas trincheras de Castejón del Puente ha sido una de las tareas de las que se han ocupado los once alumnos que han participado en el Taller de Empleo ?El Tozal?, el primero que se desarrolla en esta localidad y que se ha clausurado teniendo el 50% de las personas colocadas. Iniciativa novedosa que les ha servido no sólo para aprender un oficio, sino además para conocer también las técnicas de restauración del patrimonio cultural, otro de los objetivos que se persigue desde el INAEM.

La Directora General de esta institución, Ana Bermúdez, se muestra satisfecha con el resultado obtenido, no sólo en Castejón del Puente en el que se han mostrado las principales técnicas de albañilería, sino también en el resto de la provincia, que cuenta con una media del 70% de los alumnos que tras realizar este tipo de talleres han encontrado un puesto de trabajo.

Bermúdez destaca este tipo de iniciativas, sobre todo en zonas pequeñas como es el caso de Castejón del Puente, confiando en que todas las personas que han participado en este Taller encuentren empleo, ?al mismo tiempo que nos permite contribuir a ver cumplido el sueño de muchos de los que deciden recibir este tipo de formación?.

Un taller que el alcalde de Castejón del Puente, José María Morera, considera de utilidad donde los alumnos han tenido la oportunidad de aprender muchas cosas, no sólo en relación a la albañilería, sino además en la colocación de cerrojos, la instalación de aseos e incluso la plantación de árboles en el entorno de la localidad.

Tareas a las que se suma la de restauración de las antiguas trincheras en las que se ha llevado a cabo trabajos de limpieza, para a continuación llevar a cabo la fase de rehabilitación. Un lugar histórico emblemático que se ha recuperado después de muchos años perdido y que se podrá a visitarse durante este verano.

Comentarios