Actualidad

Los Sistemas de Protección y Reforma de Menores en Aragón en las Cortes

La Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón recibe este martes, a los representantes de la Asociación Aragonesa para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (MOLIMO), que expondrán un informe de evaluación sobre el funcionamiento de los Sistemas de Protección y Reforma de Menores en Aragón. La Comisión de sanidad, proposiciones no de ley y la mesa de asuntos sociales son otros asuntos de la actividad parlamentaria .

Una vez realizada esta comparecencia, que es a petición propia, se votará una iniciativa presentada por IU, que pretende que las Cortes de Aragón muestren ?su solidaridad con los activistas de la organización Greenpeace procesados por su participación en las movilizaciones contra la Guerra de Iraq, y su preocupación por el precedente que estas penas desproporcionadas podrían suponer para organizaciones que, como Greenpeace, trabajan en defensa del medio ambiente y la paz?.

Por la tarde, a las 16:30 horas, está prevista también una nueva reunión de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, en la que comparecerá la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, para informar sobre las medidas que se adoptarán para restablecer y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones del personal sanitario que se acogió a la jubilación voluntaria, anticipada o forzosa.

Posteriormente, se debatirán tres proposiciones no de ley, que serán defendidas por el PP. Las dos primeras hacen referencia al equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Santa Isabel, para que el que se pide incrementar tanto el número de enfermeros como el de pediatras. En la tercera se solicita al Gobierno de Aragón que subsane las deficiencias que ha ocasionado la suspensión de la acreditación docente al Hospital de Calatayud del Servicio Aragonés de Salud, circunstancia que, en opinión de los populares, indica que ?no cumple criterios de calidad?.

La actividad parlamentaria de mañana también incluirá una nueva cita de la Mesa de la Comisión de Asuntos Sociales para planificar futuras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00