La Guardia Civil también pone en marcha el Plan de Incendios Forestales 2005

2005061313 incendio.JPG

La finalidad del Plan es contribuir junto con otros órganos de la Administración Pública a la prevención coordinada, al establecimiento de medidas de seguridad y a la investigación de los incendios forestales.

Participan en este plan el Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio Aéreo, Servicio Rural y Servicios de Investigación e Información de cada Comandancia

La Guardia Civil al igual que en años anteriores, ha puesto en marcha el denominado Plan Especial de Prevención de Incendios Forestales 2005, que se desarrolla entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, con el objetivo de reforzar las medidas permanentes establecidas para la prevención e investigación de incendios forestales en nuestro país.

Con este Plan se acentúan las medidas de vigilancia durante los meses de junio a septiembre, manteniendo la máxima alerta y el mayor esfuerzo durante las horas de mayor peligro y en función de los mapas de riesgos meteorológicos.

La finalidad de este Plan es contribuir, junto a otros órganos de la Administración Pública, a la prevención coordinada, al establecimiento de medidas de seguridad y a la investigación de los incendios forestales.

La Guardia Civil está incluída en el Plan de Incendios Forestales de cada Comunidad Autónoma y será de especial importancia la labor que lleva a cabo en lo que respecta al conocimiento detallado de las zonas de su demarcación con riesgo de incendio, así como en el desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento de los incendios que se produzcan.

Participan en este plan el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Aéreo, Servicio Rural, Servicio de Montaña, Agrupación Rural de Seguridad, Agrupación de Tráfico y Servicios de Investigación e Información de cada Comandancia.

Comentarios