Actualidad

Hinaco Monzón, único club aragonés en la Primera División del atletismo

La próxima temporada el Hinaco Monzón será el único equipo aragonés que milite en la Primera División del atletismo español. El descenso del Helios a Segunda División y la permanencia, un año más, del Scorpio Mondo en la fase regional, dejan solo al club montisonense como representante del atletismo aragonés en la categoría.

La última jornada de la Liga Nacional de Clubes que se disputó este domingo dio al traste con las esperanzas de los dos equipos zaragozanos de coincidir en la Primera División.

El Helios, que se jugaba la permanencia en la categoría junto al Alcorcón, Cartagena y Caja Jaén, terminó último en la clasificación con 160,5 puntos y desciende a Segunda División. El encuentro lo ganó el Caja Jaén que junto con el UCAM Cartagena, son los dos clubes que mantienen la categoría.

Por otro lado, el Scorpio Mondo, que aspiraba a obtener una plaza para la Primera División en la próxima temporada, tampoco pudo alcanzar su objetivo. El Scorpio, que se enfrentaba en Zaragoza al Fent Cami Mislata, El Corvo y Caja Cantabria de Torrelavega, terminó clasificado en tercera posición con 153 puntos y continuará, un año más, en la fase regional. Los clubes que, el año que viene, estarán en Primera son el Fent Cami Mislata y El Corvo

Los resultados de los equipos de Zaragoza, dejan al Hinaco Monzón, como el único representante del atletismo aragonés en la Primera División.

La próxima temporada, el C.A Monzón, cumplirá su decimosegundo aniversario en esta categoría. El club montisonense aseguró su permanencia al ganar el encuentro de la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División que se disputó el 22 de Mayo en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00