El Ayuntamiento de Monzón apoya con 30.000 a la Asociación de Comercio

2005061313 comercio monzón.jpg

Ayuntamiento de Monzón y Asociación de Comercio y Servicios de la Comarca del Cinca Medio han firmado un convenio de colaboración mediante el que se pretende fomentar el sector comercial de la ciudad. La aportación municipal destinada al próximo trienio asciende a 30.000 euros, de los cuales 8.000 corresponden al presente ejercicio, 10.000 en 2006 y 12.000 en 2007.

El Convenio, gestado entre la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento y la Junta Directiva de la Asociación supone un incremento muy notable sobre la cuantía que esta Asociación venía recibiendo en los últimos ejercicios, que ascendía a 4.500 euros.

Hace unos meses, ambas partes ya firmaron un convenio por el que el Ayuntamiento ofrecía a los asociados tarjetas prepago de 1 hora para el estacionamiento de vehículos en las zonas azules, facilitando el aparcamiento a los clientes de los comercios de la ciudad, y en esta ocasión se trata de un acuerdo de colaboración para el fomento, difusión y potenciación de la calidad e imagen del comercio local.

El Concejal de Desarrollo, Juan Antonio Blasco, ha valorado positivamente la firma del convenio de colaboración ?ya que da solución a las demandas de la Asociación. En estas cantidades cifraba el sector el mínimo necesario para poder atender sus fines con las suficientes garantías. El Ayuntamiento, velando siempre por el fomento de la actividad económica, ha decidido impulsar decididamente esta colaboración con la esperanza de que pronto se vean sus frutos y lleguen a todos los consumidores y usuarios de Monzón y comarca.?

A los dos convenios citados hay que añadir el importante apoyo al sector que se da desde otras instancias municipales a través de la organización por parte de la Institución Ferial de Monzón del Salón de Novios ?Sí, quiero?, uno de los eventos monográficos que sustituyeron a la antigua Expocinca.

Comentarios