Actualidad

Radar-CA Huesca masculino y Zoiti ’89 femenino ascienden a la 1ª división de natación

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado la 2ª jornada de la Copa de Aragón de 2º división en las instalaciones del CN Helios, en la que han participado los equipos altoaragoneses: C.N.Altoaragon, Zoiti 89 y Radar-CA Huesca

La jornada se puede clasificar de excelente para la natación oscense ya que los equipos masculino del Radar CA Huesca y el equipo femenino de Zoiti 89 han conseguido el ascenso a la máxima categoría de la natación aragonesa y sobre todo destacar que el nadador Alejandro Quintas (Radar-CA. Huesca) ha conseguido la mínima para el Campeonato de España a celebrar los próximos días 28, 29, 30 y 31 en las piscinas Picornell en Barcelona.

Ya en la 1ª jornada los dos equipos demostraron que el ascenso se podía llegar a producir ya que por los resultados obtenidos se habían quedado en una posición privilegiada para el ascenso. El Radar CA Huesca ha tenido que luchar muy duro con el C.N. Corazonistas y Helios para obtener esa plaza que daba la opción de ascender directamente y que al final se ha conseguido junto con el club zaragozano de Helios.

Destacar a todo el equipo en general y sobre todo la gran actitud y disposición de todos los nadadores y el esfuerzo que supone estar compitiendo durante dos fines de semana seguidos tanto el sábado como el domingo en épocas en que los nadadores están en periodos de exámenes finales

Destacar al nadador Alejandro Quintas por esa mínima que le permite acceder al Campeonato de España y que después de estar intentándolo durante todo el año al final ha conseguido su objetivo.

El equipo femenino de Zoiti 89 también ha conseguido ese merecido ascenso que recordemos el año pasado se quedo a un punto de conseguirlo y destacar la gran actuación de los equipos de relevos en los que han demostrado ser uno de los equipos mas potentes de la natación aragonesa. Zoiti 89 ha luchado este ascenso con el Stadium Casablanca y los dos equipos lo han conseguido en una fuerte lucha por ser la primeras.

Hay que felicitar a los dos equipos y animarles a seguir luchando por dar muchos éxitos a la natación oscense que a pesar de todos los problemas que se han tenido este año tanto para poder entrenar como de instalaciones nuestros nadadores siguen luchando por estar no solo en la elite de la natación aragonesa sino también asomarse a la elite española y demostrar que con trabajo y dedicación y a pesar de todos los problemas antes señalados se pueden conseguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00