Actualidad

La Jacetania pedirá colaboración económica a ARAMON para el Museo de la nieve

La comarca de la Jacetania ha recibido el estudio económico y de viabilidad del proyecto de Museo de la nieve, con el que se pretende desestacionalizar el turismo y dar a conocer la Jacetania en su conjunto. Este proyecto, cuya ubicación no está todavía definida, supone una inversión de cuatro o cinco millones de euros, por lo que la comarca va a solicitar la colaboración económica de ARAMON.

César Pérez, de la empresa Cimax, encargada de realizar el estudio económico y de viabilidad del proyecto, ha explicado que desde fuera de la Jacetania la imagen de marca de esta comarca es la nieve, por lo que a través de ella se pretende presentar el territorio como un producto integrado de naturaleza, deporte, gastronomía, patrimonio cultural e histórico.

El Museo de la nieve comprenderá varias fases, en las que se presentará la nieve como apariencia y realidad o la física de los cristales, para borrar la imagen preconcebida de la nieve, y a partir de ahí recibir información sin prejuicios de la nieve en la naturaleza, su relación con el hombre y el origen de los deportes de invierno, siendo el elemento final un cine digital en el que se proyecten imágenes de la Jacetania, con el objetivo de dar a conocer la oferta global de la comarca y fomentar las visitas turísticas. También se contará con un aula interactiva, dirigida a los colegios, y una zona de restauración y merchandising.

Se trata de un edificio, que estaría semienterrado para evitar su impacto visual, de unos 1.500 ó 2.000 metros cuadrados. La inversión necesaria se acerca a los cinco millones de euros, y se crearían 15 ó 20 puestos de trabajo directos. El estudio económico y de viabilidad contempla que tendría unos 150.000 ó 200.000 visitantes al año.

La Jacetania presentará este estudio en el próximo pleno comarcal. El siguiente paso sería la elaboración del anteproyecto del museo y buscar financiación. El presidente de la comarca ha indicado que se va a enviar una propuesta a ARAMON para que participe económicamente en esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00