Actualidad

Los nadadores altoaragoneses consiguieron nueve medallas en las finales de los Juegos Escolares

Durante el fin de semana, en una doble sesión el sábado y en sesión de mañana el domingo se ha disputado la Final de los Juegos Escolares para los nadadores de los años 1992 y 1993. La cita que tuvo lugar en el zaragozano Parque Deportivo Ebro (piscina de 50 metros) acudieron los tres clubes altoaragoneses: el AltoAragón con 5 nadadores, Radar-Atletismo Huesca con 18 y Zoiti89 con 16 en lo que ha sido la mejor participación de los últimos años.

La competición se disputaba por el sistema de categoría única y no por años, lo que ofrecía una cierta ventaja a los nadadores de categoría infantil, los nacidos en el año 92, frente a los de categoría alevín que eran los del año 93. En la misma se nadaban todas las pruebas del calendario excepto las de 50 metros.

El comportamiento de los nadadores oscenses ha de calificarse como estupendo, con un total de 9 medallas de las cuales 3 han sido de oro, dos de plata y cuatro de bronce. La nadadora Isabel Castillo del club AltoAragón ha sido laureada con dos oros en las pruebas de 100 y 200 braza, estilo en la que sin duda es una verdadera especialista. Aunque sin mejorar sus tiempos, Isabel dominó en sus pruebas de principio a fin con una abrumadora superioridad sobre sus rivales. Patricia Segurola (Zoiti) ha sido otra de las que ha conseguido el campeonato de Aragón, en este caso en la prueba de 100 espalda en la que también se impuso con autoridad. Patricia, nadadora del año 93 ya había conseguido una plata en la prueba de 200 espalda.

El resto de los medallistas han sido Cristina Martínez (AltoAragón) una especialista en croll que ganó la plata en los 200 libres y dos bronces en los 400 y en los 800. Verónica Sánchez (Atletismo Huesca) fue tercera y por tanto bronce en los 100 libres y Santiago Serena (Zoiti) fue el único chico en colgarse metal, en este caso el bronce en los 200 libres además de quedar cuarto en los 100.

Otros nadadores destacados han sido Ana Bueno (Zoiti), cuarta en las pruebas de 400 y 800 libres y su compañero Jaime Arroyo cuarto en la prueba de fondo, los 1500 metros así como el equipo de relevos masculino de Zoiti, cuarto en el 4x100 a sólo 3 décimas del bronce.

En la clasificación final por clubes, 5º puesto para Zoiti89, 9º para Radar-Atletismo Huesca y 12 para AltoAragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00