Actualidad

Brues presenta recurso a la adjudicación de la construcción del Palacio de Congresos a Hinaco

La empresa constructora Brues, una de las que había presentado oferta a la construcción del Palacio de Congresos, y que quedó entre las tres mejor valoradas para ejecutar la obra, ha presentado recurso al dictamen de la Mesa de Contratación de adjudicar los trabajos a la empresa Hinaco.

La decisión de que fuera Hinaco la empresa adjudicataria se tomo en la Mesa de Contratación con el voto en contra del representante del PP y en el Pleno con la oposición del PP y el PAR y la abstención de CHA, por lo que el PSOE que se quedó solo en la defensa de la mencionada adjudicación.

En el pleno en el que se adjudicó la obra hubo numerosas acusaciones del gobierno a la oposición y de la oposición al gobierno, hasta el punto que el grupo municipal de Chunta llegó a acusar a los socialistas de haber dirigido políticamente la adjudicación.

La oferta de HINACO era la segunda más alta de las 8 presentadas, sin embargo fue la mejor valorada por la Mesa de Contratación aplicando los criterios de calificación definidos en el pliego de condiciones técnicas del concurso.

HINACO planteaba un coste de 12 millones de euros (exactamente 11.999.817 euros) para el Palacio.

Según las últimas previsiones del Ayuntamiento de Huesca, las obras de construcción podrían comenzar en el último trimestre de este año. Primero se ha de redactar el proyecto definitivo, con un plazo de 3 meses. Posteriormente se ha de aprobar en pleno municipal.

Ésta es la mayor inversión en obra pública que va a realizar la ciudad de Huesca desde la construcción del Palacio Municipal de los Deportes. 8 empresas constructoras se presentaban al concurso, entre ellas las más importantes del país: HINACO, Necso, Fomento de Construcciones y Contratas, ACS, Brues, Agromán, Arascón y Tec Progesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00