Actualidad

La ponencia del AVE se reunirá el 12 de julio

Es la convocatoria que se anunciaba este martes en el Intituto Municipal de Fomento. Además en el encuentro se ha anunciado que se ha enviado un escrito al director de Grandes Lineas de RENFE, Abelardo Carrillo para abordar posibles cambios en los horarios y mejoras en los servicios.

El Instituto además ha abordado la gestión del futuro Palacio de Congresos de Huesca. La presidencia ha presentado un informe de 8 folios que complementa al que se entrego en febrero. El borrador contempla dos líneas básicas: el como promocionar la infraestructura y el cómo hacer frente a los gastos.

La primera linea se abordaría con la puesta en marcha de una Oficina de Congresos que sería la encargada de contratar los eventos.

Respecto a los gastos, con distintos informes de otros Palacios de Congresos españoles en la mano, el informe indica que el 45% de los gastos se va en mantenimiento y servicios, el 20% en personal, el 15% en suministros y el resto en otros gastos como pueden ser seguridad y seguros.

Se ha hablado además de la necesidad de contar con un gerente de la instalación cuya función sea la gestión integral del Palacio de Congresos. El Gerente tendría a su cargo a un equipo técnico.

Para financiar los gastos, también según experiencias de otras intalaciones de este tipo en España, se calcula que el 65% de los ingresos proviene del alquiler de las instalaciones, el 20% de concesiones del propio edificio como por ejemplo la cafetería y el 15% corre a cargo de la administración pública.

El Instituto municipal de fomento no tiene cerrado el modelo. Desde febrero se están esperando propuestas de los miembros del Instituto pero también de otros agentes sociales como por ejemplo Cajas de Ahorro, colegios técnicos, etc...

Está previsto que a la vuelta del verano se elabore un nuevo informe más completo que contará con las nuevas aportacines. El objetivo es crear un documento lo más completo y consensuado posible.

El Instituto Municipal de Fomento además ha aprobado por unanimidad el convenio con la federación de transportistas sobre el espacio para aparcamiento de camiones. Recordamos que el espacio que utilizarán los transportistas para aparcar se sitúa en unos terrenos colindantes al polígono SEPES entre la rotonda la Avenida Lucas Mallada y la Ermita de las Mártires.

Por último se ha entregado una propuesta de pago de incentivos y establecimieno de objetivos para el gerente del Instituto. Los integrantes del Instituto lo estudiarán paradar su opinión al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00