Actualidad

Torneo 3x3 para disfrutar del baloncesto

La CAI ha organizado para el próximo sábado en la Plaza Luis López Allué un torneo 3x3 en colaboración con el Club Baloncesto Peñas dentro de los actos incluidos en el centenario de la entidad. Se trata de pasar una jornada lúdica y de fiesta y la participación es libre para todos los que quieran acudir, sin limite de edad, estableciéndose diferentes categorías desde mini hasta senior, tanto masculino como femenino.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y se desarrollará en función de los equipos participantes. Como señalaba el director provincial de la CAI, Jesús Ruiz, ?se espera la presencia de unos 70 u 80 equipos?.

Los ganadores pasarán a la fase final regional que tendrá lugar el día 25 de este mes en el Parque Primo de Rivera de Zaragoza. Este fin de semana también se disputa la misma competición en Teruel.

Carlos Galindo, coordinador del Club Baloncesto Peñas, apuntaba también en la presentación que ? se trata de disfrutar del baloncesto en la calle. Se jugará a 21 puntos. Las canastas de dos valdrán 1 punto y las de tres 2 puntos. Si no se llega a los puntos en 20 minutos ganará el que más lleve en ese momento. No hay árbitros ya que se trata de divertirse y pasar el rato?.

Durante esta jornada se quiere iniciar ya la campaña de socios del Club Baloncesto Peñas para la próxima temporada que el club está diseñando y es que se espera aprovechar el tirón del ascenso a la liga LEB-2 para captar aficionados y es que el respaldo social es fundamental para el proyecto en esta categoría. La intención es instalar una carpa en la misma plaza para la puesta en marcha de la campaña de socios. La directiva tiene previsto concretar en la próxima reunión los precios y las acciones que se llevarán a cabo para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00