Actualidad

Más de 200 intervenciones realizó el Servicio de Emergencias de Jaca en 2004

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca ha presentado la memoria del pasado año 2004, donde se refleja que se realizaron un total de 207 intervenciones, además de campañas de concienciación en diferentes colegios y asociaciones de la ciudad.

En cuanto a las intervenciones, 50 fueron por incendios forestales o urbanos, 13 por accidentes de tráfico, 30 por reparaciones urgentes en la red de agua potable o 9 por el servicio de quitanieves, entre otras. De estas intervenciones, 27 se realizaron fuera del término municipal de Jaca.

Desde el Servicio de Emergencias, Miguel Angel Ruíz, jefe de uno de los equipos, ha destacado que aunque el servicio es de Jaca actúan en toda la comarca. Igualmente, ha indicado que aunque se ha mejorado en los últimos años la dotación del servicio, Jaca necesita un parque de protección civil de mayores dimensiones.

Por su parte, el jefe del otro equipo de emergencias, José Manuel Lorenzo, ha reivindicado el carácter profesional del servicio que prestan, señalando igualmente que el estudio que está elaborando la DGA sobre este servicio debe contemplar que Jaca tenga un parque de protección civil.

Por otro lado, debido a la sequía, el Servicio de Emergencias está abasteciendo de agua, mediante camiones cisterna, a varios núcleos rurales. Actualmente se lleva agua a Osia, Atarés, Navasa, Navasilla y Binué, según ha indicado José Manuel Lorenzo, señalando que a lo largo del verano serán más los núcleos que necesiten ser abastecidos de esta forma.

El Ayuntamiento de Jaca va a dotar a los núcleos rurales de carros antiincendios, para una primera intervención. Actualmente tienen ya sus carros los núcleos de Abay y Bernués. Los siguientes llegarán a Espuéndolas, Ara y Villanovilla. La idea es dotar de estos carros a todos los núcleos del término municipal de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00