Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Para la oposición hay responsabilidades técnicas y políticas en la prueba anulada de auxiliares municipales

La oposición dice estar perpleja ante lo ocurrido en la prueba de selección de personal auxiliar administrativo que han anulado los tribunales. PP y CHA ven en el caso responsabilidades políticas, pero también técnicas. En concreto, miran a la secretaria y al área de recursos humanos cuyos servicios informaron favorablemente la prueba que luego ha terminado anulando el juez.

El ambiente en el consistorio, como ha reconocido el Concejal de personal, Andrés Puyuelo, es muy tenso. Así mismo el grupo de gobierno insiste en que la sentencia no es todavía firme y que se recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Los afectados están buscando asesoría legal, pues entienden que se pueden enfrentar a una situación muy complicada y quieren dejar claro que estamos hablando de un defecto de forma, pero que no se puede poner por ello en tela de juicio su preparación profesional.

Por su parte, la oposición es muy crítica con el grupo de gobierno por lo ocurrido. Ignacio García Pantoja, concejal del PP, y el Portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, creen que hay responsabilidad políticas ya que el PSOE, conociendo que se podía dar el actual escenario, decidió seguir adelante con la prueba en vez de retrasarla hasta conocer la sentencia. Uno y otro concejal miran a la parte técnica que informó favorablemente sobre la prueba y luego esta ha sido echada abajo en sus bases.

Por su parte el Portavoz del PAR, Fernando Lafuente, ha denunciado primero la falta de comunicación que ha habido con este asunto, de tal forma que ha conocido la anulación de la prueba por la página web de Radio Huesca, a lo que añade que detrás de lo ocurrido hay una incapacidad política de gestionar los temas de personal, este incluido.

Lafuente se pregunta por qué en la DPH y en la Comarca de la Hoya pruebas similares no han tenido problema alguno y en el Ayuntamiento el asunto ha terminado el los tribunales con una sentencia en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00