Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Monzón volverá a convertirse en referente de las Nuevas Tecnologías con Partyzip@

Partyzip@, la Feria de las Nuevas Tecnologías de Monzón calienta motores. Los días 7, 8, 9 y 10 de julio la cita de la Institución Ferial de Monzón alcanza su segunda edición con numerosos atractivos. La Nave de la Azucarera se convertirá así en un ?espacio virtual?, donde ordenadores, video juegos, consolas y conferencias adquirirán especial relevancia.

La segunda edición de esta feria de Nuevas Tecnologías constará de dos partes diferenciadas, con un espacio dedicado, a Lan- Party, y entretenimiento digital y un ciclo de conferencias y talleres del más alto nivel que concentrará a los usuarios avanzados y a técnicos de la especialidad. Jornadas técnicas que contarán con destacadas presencias como apunta Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial de Monzón.

En lo que se refiere a la Party, 120 personas podrán disfrutar de una conexión a Internet de 30 MB/s. Toda una infraestructura informática conectará en red las máquinas de los participantes, y varios servidores de juegos permitirán disputar partidas entre ellos e intercambiar ficheros a alta velocidad. También las últimas novedades en videoconsolas y juegos estarán a disposición de los visitantes, y se organizarán varios torneos, entre ellos, el campeonato nacional de X Box.

Los espacios de la nave de la Azucarera se distribuirán del siguiente modo; la planta baja estará dedicada a la party, aulas donde se impartirán los ciclos de conferencias y talleres. La planta superior se dedicará a la zona wi-fi, catering, y el resto de rincones se dedicará a una gran sala de juegos. Además, se habilitarán carpas en el exterior de la Nave donde los participantes puedan dormir. A Partyzipa llegará además un autobús desde Zaragoza y Huesca

Organizar en Monzón una feria de las características de Partyzipa, resulta complicado, como apunta el gerente de la Institución Ferial de Monzón, que espera su consolidación entre las citas del sector en España.

En una feria de Nuevas Tecnologías, la comunicación vía internet adquiere especial relevancia. Ya está en marcha la web partyzipa.com, en la que pueden consultarse los detalles del evento. Además, las conferencias serán retransmitidas por audiconferencia a través de la web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00