Elboj: "Huesca dejará de perder agua"

2005061414 reunión.JPG

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado este martes que Huesca dejará de perder agua en un mes. Por un lado, porque las obras para la traída del Canal del Cinca estarán terminadas muy pronto y por otro lado, porque Fernando Elboj ha asegurado que Huesca informatizará la red de agua de la ciudad.

Mientras tanto, Fernando Elboj asegura que las obras para la traída de agua del Canal del Cinca a Huesca ?avanzan espectacularmente? y que estarán totalmente terminadas este verano.

Elboj ha insistido en que con las reservas que hay actualmente en Vadiello, con el consumo actual y sin que llueva ni un solo día, la Confederación Hidrográfica del Ebro calcula que hay agua hasta finales del mes de agosto. Aún así, el alcalde ha recordado que la única prioridad del Ayuntamiento es garantizar que los oscenses tengan agua cuando abran los grifos de sus casas.

Por otro lado, el alcalde también ha dicho que pronto habrá noticias importantes sobre la Plataforma Logística de Huesca y también sobre la subestación eléctrica de Doctor Artero.

El alcalde, Fernando Elboj, ha calificado de ?apasionantes? los dos años de legislatura del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca, que se cumplen este martes. Elboj asegura que el Ayuntamiento de Huesca está haciendo ?muchas cosas?, que tiene ?mucho trabajo? y que ?merece la pena vivir? los proyectos de ?transformación de la ciudad?.

Elboj se ha mostrado ?muy satisfecho? con la ?magnífica relación? que mantiene con el mundo empresarial y con los agentes sociales. El alcalde ha asegurado que muchos proyectos de la ciudad se deben al ?empuje de los agentes sociales?. Elboj también ha asegurado que mantiene una buena relación con el presidente del Gobierno de Aragón.

Fernando Elboj ha recordado el esfuerzo del Ayuntamiento por sanear la deuda pública y por sacar adelante los polígonos 29 y 41. De cara a la Expo 2008, el alcalde ha mostrado su interés por resolver antes todos los problemas hidráulicos, tener una ?ciudad presentable?, mejorar las riberas del Isuela y apoyar la posibilidad de crear un gran anillo carretero a 50 kilómetros de Zaragoza: la Z-50.

Comentarios