Actualidad

Galicia y Aragón unidas en las Jornadas de Folklore Tradicional Santa Orosia

El folklore de Galicia es el protagonista invitado a las Jornadas de Folklore Tradicional y Popular Santa Orosia que organiza el Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca. Es la segunda edición de esta actividad que se enmarca dentro de las Fiestas de Jaca y que ya el pasado año en su debut tuvo una gran aceptación. Su objetivo además de animar las fiestas y hacer que la gente participe, es mostrar las semejanzas y diferencias entre el folklore gallego y aragonés.

Este año los invitados son el grupo de baile ?Semente da Arte Gallega? acompañado por el grupo de pandereteiras ?A Volta do demo? y el grupo de gaitas ?Arume?, todos ellos de Vigo. El programa de las Jornadas recoge actividades durantes tres días, del 24 al 26 de junio, con ronda por las calles, festival de folklore con actuaciones de los grupos gallegos de danza y música y el Grupo Folklórico Alto Aragón, y una actividad llamada ?Ven a bailar? donde los gallegos enseñarán danzas y músicas propias a los que se acerquen a participar, tal y como ha explicado Joaquín Antoní, coordinador de las jornadas.

Las jornadas son una actividad que surgió el año pasado, y debido a la buena aceptación que tuvieron, van a continuar. Su éxito, según la Concejal Delegada de Fiestas, Nuria Castán, está en que implican al público, además es una forma más de demostrar que el folklore tradicional sigue vivo.

El presidente del Grupo Folklórico Alto Aragón, Carlos Franco, ha explicado que se ha elegido este grupo porque tiene similitudes y diferencias con el el folklore aragonés, pero además como viene un grupo de danza y dos de música pueden ser una buena animación en los días de las Fiestas de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00