Monzón ante su “reto olímpico”

2003073030 pistas atletismo.jpg

Los días 22, 23, 24 y 25 de Junio, Monzón será sede de una una Olimpiada Escolar organizada, conjuntamente, por los clubes de atletismo, fútbol y baloncesto de la ciudad. El objetivo de esta actividad, cuya inscripción es gratuita, es ayudar a los chicos y chicas a descubrir su talento deportivo disputando encuentros de fútbol y baloncesto, realizando un circuito de habilidad y pruebas atléticas, todo ello en un ambiente de juego y diversión.

Los jóvenes, de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 2º de ESO, tendrán que formar equipos de cuatro componentes para disputar un 3x3 de baloncesto, un 3x3 de fútbol, un circuito de habilidad y cuatro pruebas atléticas (salto de longitud, lanzamiento, velocidad y relevos). Ganará la eliminatoria el equipo que sume siete puntos o más, aunque, todos los participantes tendrán un reto durante los tres días de actividad.

La Olimpiada Escolar se desarrollará en las pistas de atletismo, donde se celebrarán las pruebas atléticas, y en el pabellón Los Olímpicos, donde se disputarán los encuentros de fútbol y baloncesto y la habilidad.

La actividad comenzará a las seis de la tarde todos los días, excepto el día 25 que se iniciará a las diez y media de la mañana.

Los días 22,24 y 25, se realizarán los cruces de cuartos de final, semifinales y finales, mientras que, el jueves 23, los participantes se desplazarán a Zaragoza para asistir al II Torneo Gobierno de Aragón de Atletismo, donde estarán los mejores atletas del mundo.

La Olimpiada Escolar está organizada por el Centro Atlético Monzón, Club Atlético Monzón y Club Baloncesto Monzón, patrocina la CAI y colabora el Patronato municipal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón.

Comentarios