Actualidad

CHA propone impulsar la Variante Sur como un tramo más de la Lleida-Huesca

Dicen los nacionalistas que éste es un momento crucial para decidir y no fallar en la configuración de los accesos y circunvalaciones de la ciudad de Huesca. Se están estudiando proyectos y sus recorridos, y en este contexto, CHA propone que se ejecute una Variante Sur con las características de una autovía como último tramo de la Lleida-Huesca, dejando la actual Variante Norte de la ciudad como está.

Chunta Aragonesista interrogará al Gobierno autonómico sobre esta cuestión. Bizén Fuster lanza una pregunta al Consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, mediante la que quieren conocer qué viabilidad ve al proyecto de una Variante Sur para la ciudad.

Dice CHA que no es lo mismo que la Autovía A22 vaya por el norte de la ciudad y después se plantee una posible Variante Sur que podría tardar unos 10 años, que dejar que transcurran los plazos de ejecución de esta autovía en la que se contemple esta Variante como el último tramo de la autovía, un tramo sur, que siempre llegaría antes con el fluir de la obra de la A22.

Los nacionalistas consideran que es fundamental conseguir que esta Variante sea el último tramo de la A-22, la Lleida-Huesca, algo que agilizaría los plazos de ejecución que se alargarían si se considerase una variante como tal, en lugar de un tramo más de autovía. Es más, dicen que es fundamental porque conectaría con puntos importantes del sur de la ciudad como son Walqa, la Plataforma Logística o el Aeropuerto Monflorite-Alcalá.

Chunta Aragonesista se queja de que hasta ahora se ha tratado con mucha ambigüedad este asunto, y sí que se habla de una Variante Norte y otra Sur pero sin entrar en qué sería cada uno de estos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00