Actualidad

Rubén Torrontera, ganador de un primer premio del concurso de fotografía “Nuestro viento, fuente de riqueza”

Rubén Torrontera Calvo, de 2º curso de la ESO del Instituto de Secundaria Domingo Miral, de Jaca ha resultado ganador del primer premio correspondiente al primer ciclo de Secundaria del III concurso de fotografía ?nuestro viento, fuente de riqueza?, organizado por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Aragón (AEA). En el concurso han participado 200 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de todo Aragón, pertenecientes a 35 centros escolares

La entrega de premios tiene lugar esta tarde, día 14 de junio, a las 19:30 horas en la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y en él estarán presentes el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; la directora general de Política Educativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Martínez Urtasun; y el presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Aragón (AEA), José Miguel Villarig.

Los premios, por ciclos educativos son:

Tercer ciclo de Primaria:

- Primer premio: Brenda Garbados Peña, de 5º de Primaria del Colegio Rigel de Zaragoza, por la foto ?No atacan los gigantes?.

- Segundo premio: Jessica Andreu Sánchez, de 6º Primaria del C.P. Ramón y Cajal deCuarte de Huerva (Zaragoza) por la obra ?La bufanda del platanero?.

Primer ciclo de Secundaria:

- Primer premio: Rubén Torrontera Calvo, de 2º de la ESO del IES Domingo Miral de Jaca (Huesca) por la fotografía titulada ?Cinética del color?.

- Segundo premio: Vanesa Civera Lorenzo, de 2º de ESO del colegio Las Viñas de Teruel, por la foto ?Jugando con el viento?

Segundo ciclo de Secundaria:

- Primer premio: Eva Pasamón García, de 3º de ESO del colegio Santa Rosa de Zaragoza, por el trabajo ?Adiós apuntes?.

- Segundo premio: Lucía Gargallo Insa, de 4º de ESO, del IES Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel) por la fotografía ?Viento y germinación?.

Los primeros premios recibirán cámaras fotográficas digitales de 5 megapíxels y los segundos, cámaras digitales de 3 megapíxels cada uno.

El premio colectivo, consistente en un viaje a Port Aventura, ha recaído sobre el 5º curso del colegio Sagrado Corazón, de Zaragoza; y el premio individual al profesor (500? en metálico) ha recaído sobre Diego Origüen, de Compañía de María.

El concurso ha contado con el respaldo del departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la colaboración de Foticos. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la riqueza que puede generar un recurso natural abundante en nuestra tierra como es el viento y, al mismo tiempo, lograr una mayor concienciación y educación en el respeto al medioambiente desde las generaciones más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00