Actualidad

André Téchiné estrena “Fugitivos” en Huesca

El Festival de Cine de Huesca estrena este miércoles la última película de uno de los homenajeados de este año, André Téchiné. ?Les égarés?, ?Fugitivos?, cuenta la historia de una joven viuda que debe emprender la huida, junto con sus dos hijos, del París ocupado por los nazis. El director francés recogerá el Premio Luis Buñuel durante la ceremonia de clausura ?sábado 18? de la 33 edición del certamen oscense.

Otro nombre propio para la jornada del miércoles en Huesca será el del argentino Lisandro Alonso, presente en el festival con motivo de la presentación en Huesca de los dos largometrajes que coronan ?a sus treinta años? una breve pero tremendamente interesante filmografía.

Mañana se proyectará LA LIBERTAD 2001, trabajo al que seguirá, el jueves 16, LOS MUERTOS 2004. Traspasado el ecuador del 33 Festival de Cine de Huesca, las películas ?cortos y largos? continúan protagonizando la actividad de una ciudad, que ya conoce a los ganadores del Certamen Iberoamericano y del Concurso de Cine Aragonés, y que se prepara para la recta final de su festival.

Además, continúan las proyecciones de los cortometrajes a concurso en el Certamen Internacional, y de los pertenecientes a las diversas secciones, así como de los largos que se engloban en apartados como KURT GERRON.

ENTRE EL CABARET Y AUSCHWITZ, en el que mañana se proyectará el segundo de los trabajos como director del artista asesinado por los nazis: EIN TOLLER EINFAL (UNA IDEA FANTÁSTICA). Prosigue la mirada del festival a la interesante obra del director Béla Tarr, con la proyección de PANELKAPCSOLAT (GENTE PREFABRICADA). WHITE HEAT (AL ROJO VIVO) de Raoul Walsh será la cita para LA SEMILLA DE LA MALDAD. Mientras que la MUESTRA DE CINE EUROPEO contará el martes con dos títulos: la italiana PRIVATE (DOMICILIO PRIVADO) de Saverio Constanzo, y la francesa LA DEMOISELLE D´HONNEUR (DAMA DE HONOR) del maestro Claude Chabrol. Esa misma noche, ya de madrugada, se exhibirá la primera de las dos entregas que componen en esta 33 edición la sección LA VENTANTA SECRETA. El cómic llevado al cine por el coreano Park Chan-Wook en OLD BOY iluminará la pantalla del Avenida a partir de la una de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00