Aprobada por mayoría absoluta la presentación de Jaca 2014 ante el COE

2005061414 logo_ioc.JPG

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado por mayoría absoluta la presentación de la candidatura de Jaca para los Juegos Olímpicos de Invierno ante el Comité Olímpico Español. Con los votos a favor de PSOE, PAR y PP y el voto en contra de CHA el Ayuntamiento jaqués deja ahora en manos del COE la decisión de si España presenta candidatura o no.

CHA ha votado en contra y ha hecho referencia a la película de Garci ?Volver a Empezar?, pero ha dicho esta vez el guión es malo. Pedro Pérez, portavoz de esta formación, ha dicho que existen tres tabús en esta cuestión, el del apoyo de las instituciones, el de la unanimidad ante el proyecto olímpico y el del desarrollo sostenible y el consenso.

Por su parte el Partido Aragonés ha votado de forma favorable ya que consideran que el proyecto olímpico es de todos y para todos. José María Abarca, su portavoz, ha hecho hincapié en que ?bien explicado este proyecto entusiasmará a toda la ciudadanía, ya que es un proyecto de continuidad y coherencia?.

Para el PP, Jaca tiene una historia y una carrera olímpica que ahora no se puede abandona, por eso Enrique Lope ha resaltado que ?hay que seguir ahí para conseguirlo, porque lo conseguiremos, pero con tenacidad, y trabajo bien hecho?, y ha añadido ?debemos empezar nosotros para contagiar al resto de España?, por ello han votado a favor.

El PSOE ha destacado que Jaca es una ciudad de deportes de invierno por excelencia y la experiencia sirve para mejorar, y hay que seguir en esta ?carrera de fondo? porque ?es bueno para la ciudad, la provincia, la región y España?, según el portavoz socialista Juan David Vila.

Comentarios